Reducir textoaReducir texto

09/02/2017

Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica

A partir del 1 de julio se harán públicas todas las aportaciones económicas realizadas por las compañías adheridas al código de buenas prácticas de Farmaindustria a los profesionales y organizaciones sanitarias.

La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) ya tiene listo el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, una iniciativa de transparencia con la que espera fomentar la transparencia del sector.

Para el desarrollo de todo este proceso, desde la industria se ha buscado la colaboración de las autoridades sanitarias y, muy en especial, de los representantes de los profesionales sanitarios, para lo que a lo largo de los dos últimos años se han celebrado reuniones constantes con sociedades científicas y colegios profesionales, con el objetivo primordial de compartir la iniciativa y las opiniones e inquietudes de los profesionales y resolver las dudas que se plantearan.

Entre otras medidas, el documento final recoge que a partir del 1 de julio se harán públicas todas las aportaciones económicas realizadas por las compañías adheridas al código de buenas prácticas de Farmaindustria a los profesionales y organizaciones sanitarias. Hasta el próximo mes de enero de 2018, sólo aparecerán los nombres y apellidos de aquellos profesionales que hayan firmado su consentimiento individual previo, pero a partir del nuevo año (en el que se publicarán los datos correspondientes a 2016), aparecerá toda la información individualizada. Según asegura Farmaindustria en un comunicado, "el informe de la Agencia Española de Protección de Datos ha cambiado el paradigma y facilita al sector acometer los cambios necesarios para lograr la aspiración máxima de esta iniciativa: la individualización de todos los datos".

 

Enlace relacionado

Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores