Reducir textoaReducir texto

03/08/2018

Granada acogerá el XXI Congreso Nacional de Psiquiatría en octubre

“Ciencia al servicio del paciente” será el lema en torno al que se desarrollará la próxima edición del Congreso Nacional de Psiquiatría, que tendrá lugar en Granada del 18 al 20 de octubre.

 

La XXI edición del Congreso Nacional de Psiquiatría, que se va a celebrar en la ciudad de Granada, entre el 18 y el 20 de octubre, se va a desarrollar con el lema Ciencia al Servicio del Paciente y tiene como objetivo potenciar los ya muy cualificados aspectos docentes, clínicos y de investigación de este evento que anualmente organizan la Sociedad Española de Psiquiatría, la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.

Durante tres días los asistentes podrán participar de las diversas fórmulas de intercambio de conocimientos que se han diseñado y que van desde los Simposios hasta los Encuentros con el Experto, Proyectos de Investigación Pioneros, Programas CIBERSAM, Presentaciones Orales de Praxis Clínica, Foros de Debate, Cursos o presentación de pósteres. Entre los temas a tratar se encuentran patologías como esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión, pero también se abordarán desde una perspectiva psiquiátrica situaciones de gran calado social como la violencia en la pareja, el suicidio o la eutanasia. El programa provisional completo está disponible en la página web del Congreso.

 

Presentaciones orales y pósteres

Los interesados en participar con el envío de propuestas de presentaciones orales libres y pósteres tienen hasta el día 10 de septiembre para hacerlo a través de la página web. Para las propuestas que deseen optar a ser seleccionadas para “Presentación oral”, deberá remitirse un resumen no superior a 300 palabras, siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla Presentaciones orales Libres "un caso") (ver plantilla Presentaciones orales Libres "un estudio") y seleccionando una de las categorías temáticas (ver listado de categorías temáticas).

Para la presentación de pósteres será imprescindible que al menos uno de los autores esté inscrito en el congreso y deberá remitirse un resumen que no supere las 300 palabras, siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla abstracts Pósteres) y seleccionando una de las categorías temáticas (ver listado de categorías temáticas).

Todos los pósteres seleccionados por la Secretaría Científica serán expuestos durante el congreso en formato impreso, por lo que no se requiere en esta ocasión subir a la plataforma el póster en formato digital.

Toda la información detallada puede encontrarse en la web del XXI Congreso Nacional de Psiquiatría, en el apartado Participa, donde el socio que desee presentar su propuesta debe darse de alta antes como autor.

 

Enlace relacionado

Página web del Congreso Nacional de Psiquiatría.

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores