Reducir textoaReducir texto

07/02/2018

Avalia-t actualiza la GPC sobre la Depresión Mayor en la Infancia y la Adolescencia

La Sociedad Española de Psiquiatría ha participado en la actualización de esta guía, imprescindible para los profesionales sanitarios que tratan este importante problema de salud pública.

 

Avalia-t, la Unidad de Asesoramiento Científico-Técnico, dependiente de la Agencia Gallega del Conocimiento en Salud (ACIS), ha publicado la actualización de la GPC sobre la Depresión Mayor en la Infancia y la Adolescencia, documento en el que ha participado la Sociedad Española de Psiquiatría, junto a otras sociedades científicas, asociaciones de pacientes y un importante número de profesionales implicados directamente en este problema de salud. Esta actualización forma parte del Programa Nacional de Guías de Práctica Clínica en el SNS, que a su vez se engloba en las actividades de la Red Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedETS).

La depresión mayor en la infancia y la adolescencia es un trastorno que representa un importante problema de salud pública, con un gran impacto personal y familiar, y es uno de los principales factores de riesgo de suicidio en adolescentes. “A pesar de su relevancia -asegura Elena Andradas Aragonés, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación-, es un trastorno infradiagnosticado en estas edades y existe variabilidad en su manejo, con diferentes actitudes terapéuticas, de derivación o de seguimiento”.

En esta actualización de la GPC, los profesionales sanitarios encontrarán una herramienta útil para afrontar las cuestiones clínicas más relevantes relacionadas con el manejo de este trastorno, en forma de recomendaciones elaboradas de forma sistemática y basada en la evidencia disponible en la actualidad. Y con el objetivo de favorecer su mayor difusión, se han editado varias versiones de la guía: 

Versión completa de la GPC (detalla todo el proceso para llegar a las recomendaciones que mejor se ajustan tanto a la evidencia como a la práctica asistencial habitual).

Versión rápida de la GPC.

Versión resumida de la GPC.

 

 

Enlace relacionado

Más información sobre Salud Mental.

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores