Reducir textoaReducir texto

02/06/2021

Día Mundial de la Acción por los Trastornos de Conducta Alimentaria

El 2 de junio se conmemora el Día Mundial de la Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), una fecha necesaria para contribuir a la visibilización de este tipo de trastorno que afecta a más mujeres que a hombres y que ha experimentado un alarmante aumento durante la pandemia.

 

La Covid-19 ha reagudizado y presentado nuevos casos de Trastornos de Conducta Alimentaria, según pusieron de manifiesto los expertos que participaron hace unas semanas en el encuentro organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad de Psiquiatría de Madrid a través de YouTube.

En su intervención, el presidente de la SEP, Celso Arango, hablaba sobre el aumento del número de casos de TCA que se ha vivido en el último año. “Hay una realidad clínica indiscutible y es que en todos los servicios de psiquiatría tenemos un aumento muy significativo de la demanda de personas con trastornos de la conducta alimentaria, con dos características fundamentales: una, que son más graves, con índices de masa corporal más bajos; y dos, que son cada vez más jóvenes”.

Entre los retos que destacó el Dr. Arango se encuentra la prevención. “Con el colapso que está sufriendo la atención primaria, que no le permite dedicarse a nada que no sea Covid, estamos detectando más tarde y muchos de esos pacientes que antes llegaban desde los centros de salud mental en estadíos iniciales entran ahora en situaciones muy preocupantes a través de las Urgencias”.

 

Enlace relacionado

Pinche aquí para ver el Foro Trastornos de la Conducta Alimentaria en el siglo XXI.

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores