Reducir textoaReducir texto

09/05/2011

Directiva Europea de Ensayos Clínicos

Caiber, Plataforma Española de Ensayos Clínicos, organizó el pasado 27 de abril un workshop sobre la Directiva Europea de Ensayos Clínicos en el que participó la SEP a través de la Dra. Ángela Ibáñez.

El objetivo de este encuentro fue recabar aportaciones de expertos para elaborar una propuesta que refleje los intereses de los principales agentes de investigación clínica del país de cara al concept paper abierto a consulta pública para la revisión de la Directiva 2001/20/EC de Ensayos Clínicos que publicó la Comisión Europea el pasado 9 de febrero.
En este workshop multidisciplinar participaron aproximadamente 80 expertos en ensayos clínicos, incluyendo investigadores clínicos, especialistas en operaciones clínicas, comités de ética, Agencia Española del Medicamento, Farmaindustria, industria farmacéutica, CROs, aseguradoras de ECs, plataformas de investigación… Durante el mismo, los participantes debatieron en grupos de 8-10 personas, proponiendo alternativas concretas sobre los aspectos específicos para los que se ha solicitado opinión por parte de la Comisión Europea en el concept paper. Dichas propuestas tangibles de cada grupo se compartieron con el resto de participantes en la segunda mitad de la jornada para ser revisadas y refinadas.
 

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores