Reducir textoaReducir texto

12/02/2021

Innovaciones en la CIE 11 de relevancia para el clínico centrarán la próxima sesión formativa para residentes

El miércoles 17 de febrero, a las 18:30h, en el canal de YouTube de la SEP.

 

El programa formativo para residentes que la Sociedad de Psiquiatría de Madrid está realizando, con la colaboración de la Sociedad Española de Psiquiatría y Lundbeck, continuará el próximo 17 de febrero con una nueva sesión. José Luis Ayuso, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, jefe de servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de la Princesa y director del Centro Colaborador de la OMS para Investigación y Formación en Servicios de Salud Mental, será el encargado de impartirla, bajo el título Innovaciones en la CIE-11 de relevancia para el clínico, a partir de las 18:30h en el canal de YouTube de la SEP.

El desarrollo de la nueva clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento recientemente completado por la Organización Mundial de la Salud (CIE 11) ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica en las distintas etapas del trabajo de colaboración internacional. En la presentación se hará una revisión de la estructura general de la clasificación y se hará una exposición más detallada de las novedades que incorpora la CIE 11 respecto a la clasificación, la definición y los criterios para el diagnóstico clínico de los trastornos afectivos, de los trastornos psicóticos, de los trastornos ansiedad y las conductas adictivas.

La última sesión, Los trastornos de ansiedad, a cargo de Jerónimo Saiz, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero, puede verse aquí.

 

Enlace relacionado

Acceso a la sesión.

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores