Reducir textoaReducir texto

21/09/2018

XXI Congreso Nacional de Psiquiatría

Esta edición, que se celebrará en Granada del 18 al 20 de octubre, cuenta con un programa muy completo con más de 850 actividades.

 

A menos de un mes de que el XXI Congreso Nacional de Psiquiatría abra sus puertas en Granada, del 18 al 20 de septiembre, bajo el lema “Ciencia al servicio del paciente”, ha sido acreditado por el Consejo Europeo de Acreditación para la Educación Médica Continua (EACCME®) con 13 créditos europeos de CME (ECMEC®).

En esta edición, cuyo programa preliminar ya está disponible en la web, la conferencia inaugural correrá a cargo de Almudena Sánchez-Villegas, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Con el título “La alimentación saludable reduce el riesgo de depresión”, la intervención se centrará en el estudio de la acción preventiva sobre la depresión de diversos factores dietéticos, como nutrientes, grupos de alimentos e incluso patrones completos de dieta.

Por otro lado, la conferencia plenaria, a cargo de José de León, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos), será el 19 de octubre y tratará sobre “Farmacogenética e interacciones medicamentosas en Psiquiatría: lo que el clínico debe conocer”. Tras más de 20 años realizando estudios clínicos y de investigación en farmacogenética en psiquiatría, José de León asegura que los niveles en sangre son la mejor forma de personalizar las dosis de medicamentos, además de tener en cuenta los efectos combinados de los genes, el ambiente y las variables personales.

Pero además de estas intervenciones, durante los tres días que dura el congreso los asistentes podrán participar de las diversas fórmulas de intercambio de conocimientos que se han diseñado y que van desde los Simposios hasta los Encuentros con el Experto, Proyectos de Investigación Pioneros, Programas CIBERSAM, Presentaciones Orales de Praxis Clínica, Foros de Debate, Cursos o presentación de pósteres. Entre los temas a tratar se encuentran patologías como esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión, pero también se abordarán desde una perspectiva psiquiátrica situaciones de gran calado social como la violencia en la pareja, el suicidio o la eutanasia; en total, más de 850 actividades.

Durante el congreso también se abordarán las novedades en la clasificación de los trastornos mentales en la CIE-11, con la presencia de, entre otros ponentes, el responsable científico del departamento de Salud Mental y Uso de Sustancias y coordinador del capítulo de trastornos mentales y del comportamiento de la CIE-11, Geoffrey M. Reed.

Presentaciones de libros o talleres son otras actividades que completan el programa de 2018.

 

Actividades de la SEP

Durante el Congreso también se entregarán los premios que anualmente convoca la Sociedad Española de Psiquiatría (Innovación clínica y Trayectoria profesional) y se celebrará la Asamblea General Ordinaria, el viernes 19 de octubre, a las 18:15h., donde los socios podrán conocer más a fondo las actividades que durante el último año se han llevado a cabo, así como los proyectos de futuro, además de valorarse la incorporación a la sociedad de aquellos psiquiatras que así lo hayan solicitado en 2018.

Posteriormente, a las 18:55h, tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria con motivo de la modificación de Estatutos.

 

El CNP 2018, en las redes sociales

Por último, ya está operativo el twitter de esta XXI edición del Congreso Nacional de Psiquiatría. La cuenta es @Psiq_Granada y el hashtag que utilizaremos es #CNP2018, ya registrado en el Healthcare Hashtags Conference para que pueda seguirse a nivel internacional.

 

 

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores